Open Data Day 2021: Construyendo el camino para un futuro abierto - Event Report

Date
Wednesday 10 March 2021
Time
9:00 (CST)
Location
Online, Chile (The Americas)
Organisers
Carlos Ruz, Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA
Photo of Open Data Day 2021: Construyendo el camino para un futuro abierto

How did your event celebrate open data?

Desarrollamos una actividad el miércoles 10 de marzo, desde las 9 a 11:30 am en Chile, con tres invitadas que dieron a conocer sus trabajos en materia de datos abiertos. En primer lugar hablamos de interoperatividad y gestión pública, luego de visibilización social y de género, para terminar con economía e innovación.

Lessons learned from your event

Las principales lecciones fueron que la colaboración y cooperación son claves, además de que no se necesita ser experto en un tema, con las ganas de aprender y la motivación pueden lograrse muchas cosas con datos abiertos.

Why do you love Open Data Day?

Por que es una oportunidad de compartir entre especialistas e interesados, las oportunidades que trae el mundo de los datos abiertos, en un enfoque colaborativo, participativo y transversal.

ai book brush card chart-bar cloud-download code-outline coin-dollar datopiandown environment environment2 equality fcdofcofrictionless GFDRR_Primary Logo_Whitehewletthivos ilda link Mapbox_Logo_08 mapping money ocplandscape-whiteresearch resourcewatch rights sparc sphere twitter user-outline users video wave-reverse wave youtube