Datos Abiertos para la transparencia y la lucha contra la corrupción - Event Report

Date
Thursday 4 March 2021
Time
11:00 (CST)
Location
Online, Ecuador (The Americas)
Organisers
Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Infromación, Secretaría Técnica Planifica Ecuador
Photo of Datos Abiertos para la transparencia y la lucha contra la corrupción

How did your event celebrate open data?

"Datos abiertos para la transparencia y lucha contra la corrupción" se denominó el webinar para recordar el motivo de la celebración, y presentar lo que se está realizando desde el sector gobierno en datos abiertos para prevenir la corrupción, como disponer de un marco normativo, abrir datos con propósito, datos de contrataciones públicas con metodología Open Contracting. Contamos con la participación del Dpto. para la Gestión Pública Efectiva de la OEA; de la Open Data Charter, del Servicio Nacional de Contratación Pública y del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Lessons learned from your event

Es necesario abrir más espacios que faciliten la participación, el debate, la discusión; fortalecer capacidades en los actores del ecosistema de datos abiertos; realizar actividades de manera permanente.

Why do you love Open Data Day?

Porque es un espacio de encuneto para los símiles de datos abiertos en la región y en el mundo que nos permite compartir y aprender.

ai book brush card chart-bar cloud-download code-outline coin-dollar datopiandown environment environment2 equality fcdofcofrictionless GFDRR_Primary Logo_Whitehewletthivos ilda link Mapbox_Logo_08 mapping money ocplandscape-whiteresearch resourcewatch rights sparc sphere twitter user-outline users video wave-reverse wave youtube